Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de septiembre de 2020

En la diligencia podrán formalizar las denuncias que han hecho en el sentido de que la administración anterior ocultó información

Luego de que se conoció que la Fiscalía General de la Nación citó a diligencia de declaración a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Álvaro Rendón, actual gerente de EPM, por el caso de Hidroituango, Quintero se dirigió al búnker en Bogotá para entregar de manera oficial el informe de causa raíz que se filtró el lunes pasado.

“Vengo a entregar el documento que estuvo oculto desde agosto de 2019, siendo alcalde Federico Gutiérrez, y que cuenta la verdad sobre lo que pasó en Hidroituango, en especial, que los responsables fueron constructores, diseñadores e interventores del proyecto, un documento que fue ocultado por interesados en que no se conociera la verdad y que no se demandara a los contratistas”, dijo el mandatario en una rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Fiscalía.

Cabe recordar que en el informe mencionado, realizado por la firma Advanta, se dice que la causa del colapso del túnel fue “una combinación de problemas no resueltos entre diseños, supervisión y construcción, que hicieron la parte del túnel que colapsó particularmente vulnerable a las condiciones hidráulicas”.

Esto se suma a la decisión de la Procuraduria General de la Nación de admitir la petición de EPM para adelantar una conciliación extrajudicial con los constructores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

De este modo, el Ministerio Público citó a las partes a una primera audiencia para el miércoles 21 de octubre a las 9:00 a.m. Esta se realizaría de manera virtual debido a la contingencia del covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.