Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de marzo de 2019

Los gobernadores financiaron sus campañas políticas con dinero de sobornos

El gobernador Ronald Housni, suspendido por 10 meses por la Procuraduría y el exgobernadora Aury Guerrero, fueron llamados a juicio por presuntamente, recibir un monto superior a los $11.000 millones de sobornos de contratistas.

Al parecer, los mandatarios recibieron el dinero a cambio de la adjudicación de contratos para la construcción de megaobras, parques y colegios en la isla, las construcciones nunca se ejecutaron. Los contratistas recibieron convenios que superaban los $120.000 millones en ganancias.

Housni y Guerrero, habrían financiado sus campañas políticas con el dinero de los sobornos. Además de la presente investigación, el gobernador suspendido, tiene pendiente tres casos por irregularidades durante su gobierno en el departamento.

Después de la suspensión el presidente Iván Duque eligió como gobernador encargado del departamento de San Andrés, al contralmirante Juan Francisco Herrera

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.