Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de febrero de 2019

Julián Quintana estaría vinculado a proceso por cartel delincuencial

El exdirector Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, deberá responder ante un juez por las grabaciones telefónicas que lo vinculan con cartel que beneficiaba de manera ilícita a personas investigadas y con procesos de extinción de dominio.

Por el mismo caso ya fueron capturados el secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera.

Aunque Quintana niega la acusaciones, el exsenador Otto Bula lo vincula de manera directa al caso. Durante la investigación de la Fiscalía, Bula aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le había propuesto liberar sus bienes en proceso de extinción de dominio a cambio de $6.000 millones.

Después de incumplir los pagos, los predios dos de Montería, los cuatro en Córdoba y los dos inmuebles en Cartagena no habrían sido entregados al exsenador.

Según las declaraciones de Bula, el exdirector del CTI y el exvicefiscal Jorge Perdomo serían los presuntos puentes para la entrega de las propiedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.