Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co sábado, 16 de febrero de 2013

El cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía inició la recolección de pruebas y testimonios relacionados con el vertimiento de carbón al mar, por parte de la multinacional Drummond, en la zona de Santa Marta, hecho que fue denunciado por ambientalistas.

El pasado 6 de febrero la Fiscalía anunció que iniciaría dichas acciones con el fin de establecer las causas del incidente presentado por la barcaza perteneciente a la compañía. El objetivo del ente investigador es establecer  si recae sobre alguien la responsabilidad. 
 
Por ello no descarta que llame y cite a las directivas de    Drummond y a los encargados de la barcaza para que entreguen su versión sobre lo sucedido.
 
La Fiscalía busca establecer la posible afectación al lecho marino y a las especies nativas de la zona donde ocurrieron los hechos. Se estima que tras el vertimiento, 2.957 toneladas de carbón fueron a parar al fondo del mar.  
 
En un comunicado  la multinacional se dijo que los sucesos por los cuales indaga la Fiscalía se presentaron en el momento de una emergencia y que solo se buscaba proteger a quienes estaban en la embarcación. La casa matriz de la firma reconoció el jueves en un comunicado que  sí vertió carbón en el mar por el hundimiento de la barcaza.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.