Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 11 de mayo de 2014

Tal y como había anticipado COLPRENSA, la citación se produce luego que la Fiscalía abriera este sábado una investigación para averiguar la veracidad de los hechos denunciados por Uribe Vélez. 

Cabe recordar que entre el 8 y 9 de mayo pasados, el hoy electo senador dijo textualmente “que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”. 

En un comunicado de prensa dado a conocer este domingo, la Fiscalía señaló que la investigación fue asignada al Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres. 

“El Vicefiscal General de la Nación, dentro del referido proceso, citó para mañana lunes a las 8:00AM (ocho de la mañana) al Señor Expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para que bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente”, dice el comunicado. 

Esta diligencia se realizará directamente por el vicefiscal Perdomo por orden del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.