Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 5 de marzo de 2019

La compañía se encargó de realizar captaciones ilegales a sus inversionistas por un monto cercano a $1,3 billones.

La acusación contra los promotores de Elite International América SAS se llevará a cabo este martes. Los acusados son señalados de propiciar una de las estafas más grandes del país.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la compañía estafaba a los incautos mediante la venda de pagarés que provenían de créditos de libranzas en el período comprendido entre 2012 y 2016. Gracias a esta modalidad, se estima que lograron captar $1,3 billones por parte de los inversionistas. Las víctimas ascenderían a 6.000 familias.

Los acusados son los directivos José Alejandro Navas Vengoechea, Marino Constantino Salgado, José Felipe Salgado y Francisco Javier Odriozola. La diligencia se realizará ante el juez de conocimiento y los delitos de los que se les acusa son: concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada, captación masiva, no reintegro, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El caso ha generado gran repercusión en las víctimas de los delitos de Elite. Según reportaron varios medios de comunicación, entre las víctimas se reportaron 25 suicidios originados por la depresión que provocó la ruina monetaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.