Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 5 de octubre de 2018

Se investigan pagos fraudulentos de un ‘contrato de asistencia técnica’ del 4 de septiembre del 2000 que habría causado detrimento patrimonial

En el marco de la segunda fase de la operación ‘Acordeón’ que lucha contra las redes de corrupción por desviación de recursos destinados a la prestación de servicios públicos en la Costa Atlántica, la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio de las acciones de la sociedad Inassa en Triple A de Barranquilla según informaron medios.

La entidad acusadora adoptó medidas cautelares de 82% del capital de Triple A que llega a los $202.000 millones. Por otra parte, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción fue el encargado de determinar la situación jurídica de ocho directivos y exdirectivos de Inassa y de Triple A, sumando también a dos particulares; todos investigados por presuntas inconsistencias en el manejo de recursos e incremento patrimonial sin registros.

Se investigan pagos fraudulentos a partir de un ‘contrato de asistencia técnica’ del 4 de septiembre del 2000 que habría causado detrimento patrimonial por $236.853 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.