Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 13 de mayo de 2019

Ente de control citó a declaración juramentada a dos funcionarios de Avianca

La Fiscalía General de la Nación informó que un investigador citó a declaración juramentada a Eduardo Mendoza, exvicepresidente de seguridad, ética y cumplimiento de Avianca, y a la jefe de litigios de la compañía, Ana María Ceballos, con el fin de establecer las motivaciones por las cuales se interceptaron las comunicaciones de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

"La Fiscalía ha tomado la decisión de llamar a declarar a oficiales de la empresa porque el país tiene que conocer cual es el grado de responsabilidad corporativa para que se hubiera afectado el sistema de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación", señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Según indicó el ente de control, la diligencia de declaración está programada para el 22 de mayo.

La Fiscalía también informó que Fabio Augusto Martínez Lugo, director de la dirección especializada contra las organizaciones criminales, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento por concierto para delinquir, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de las mismas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.