Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 13 de abril de 2020

Así lo indicaron las entidades en un comunicado de prensa donde dijeron que no son parte de ningún equipo élite liderado por el Gobierno

El Procurador, Fernando Carrillo; el Contralor, Carlos Felipe Córdoba y el Fiscal , Francisco Barbosa, decidieron en un comunicado de prensa hacer algunas aclaraciones sobre el equipo que conformaron con el fin de hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden.

En su comunicado indicaron que, como entes autónomos e independientes, no son parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República.

“Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades”, aseguraron los entes de control en el comunicado.

Las entidades de control decidieron articular sus capacidades para poner en marcha desde el 19 de marzo, la “Transparencia para la Emergencia”, un programa de vigilancia y control contra aquellos posibles actos de corrupción que se pudieran cometer con los fondos destinados a diferentes programas para superar la crisis en medio de la emergencia.

La Fiscalía ratificó que sancionaran las conductas que se constituyan en delito y que en los próximos días se empezaran a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.