Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 21 de noviembre de 2016

De acuerdo con Martínez, desde su administración se ha buscado que los bienes que pertenecen a los grupos ilegales sean decomisados, para desmantelarlos económicamente.

“En este momento tenemos cerca de 300 hombres dedicados a la identificación, sistematización y al análisis de los modelos económicos para  financiación criminal de los activos para capturarlos a través de la incautación de esos bienes, mediante los mecanismos legales de extinción de dominio y lavado de activos”, dijo el Fiscal General en la  Cumbre Colombia Estados Unidos Contra el Crimen Organizado.

Además le hizo un llamado al Congreso, para que apruebe la reforma de la Ley de extinción de dominio, que fue impulsada por Martínez, y el Ministro de Justicia, Jorge Londoño.

“Tenemos que ser más efectivos. Una vez se produce la incautación, en la extinción de estos patrimonios se contribuirá a los financiamientos del Estado en la lucha contra esas organizaciones”, señaló el Fiscal. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.