Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 23 de agosto de 2022

Esta decisión se da en medio de la disposición del grupo armando en volver a entablar diálogos de paz con el gobierno de Petro

Francisco Barbosa, fiscal general, emitió una Resolución donde ordena suspender las órdenes de capturas en contra de los negociadores del ELN. Esta decisión se da en medio de la intención de nuevamente entablar diálogos con la guerrilla y el Gobierno Nacional.

“Con respecto a la decisión de Gustavo Petro de restituir los protocolos para comenzar los diálogos con el ELN y que sean suspendidas las órdenes de captura, quiero informarle al país que he firmado el día de hoy, la resolución número 00666 del 22 de agosto de 2022”, expresó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Esta resolución se extiende por los próximos tres meses. Según el ente investigador, ninguna persona puede ser capturada durante este periodo, es decir Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García, Oscar Serrano y Vivían Henao, no podrán ser capturados.

“Por decreto he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional”, recalcó Gustavo Petro sobre las declaraciones hecha el 20 de agosto en la Plaza de Bolívar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.