Tomado de @FiscaliaCol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 24 de abril de 2018

El evento oficial se realizará este miércoles en medio de una ceremonia a puerta cerrada en la Universidad Externado de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación entregará los restos óseos del magistrado Emiro Sandoval Huertas, quien falleció en la toma y retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Un estudio genético y antropológico, realizado en 2016, determinó que los restos no correspondían a los del magistrado, quien trabajaba como auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El reporte del órgano forense determinó que los restos de Sandoval Huertas fueron in-humanados como NN en una fosa común del Cementerio del Sur de Bogotá y exhumados en 1998.

El evento oficial se realizará este miércoles en medio de una ceremonia a puerta cerrada en la Universidad Externado de Colombia, donde los restos de Emiro Sandoval Huertas serán entregados a sus familiares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.