Colprensa Gustavo Malo es uno de los vinculados al escándalo de corrupción del ‘Cartel de la Toga’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla lunes, 27 de mayo de 2019

El reporte fue entregado por el fiscal (e) Fabio Espitia.

La Fiscalía General de la Nación trasladó en el día de hoy a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia copia íntegra de todos y cada y cada uno de los archivos de audio y/o video, documentos y comunicaciones electrónicas y, en general, todas las evidencias que le fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos de América, que dio lugar a indagaciones e investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial.

Durante el tiempo que permanecieron a disposición de la Fiscalía, estuvieron asegurados bajo cadena de custodia y protegidos para no afectar el curso de las investigaciones, y solo fueron utilizados los fragmentos pertinentes, tal como ha sido señalado por la Jurisprudencia Nacional.

En esta ocasión un magistrado de la Sala de Instrucción ha considerado pertinente que dentro de la indagación contra un congresista se incorporen todos los elementos, decisión que la Fiscalía se limita a acatar.

En comunicación sostenida con el señor magistrado, el Fiscal General encargado, Fabio Espitia Garzón puso de relieve el riesgo de filtración de la información hasta ahora reservada, en particular aquella que tiene que ver con la vida privada de las personas y la eventualmente impertinente para el caso en concreto. El señor magistrado estuvo de acuerdo de implementar todas las medidas, más ahora cuando por la dinámica procesal propia del esquema de investigación de la Corte, esta podría estar a disposición de los sujetos procesales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.