Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 4 de octubre de 2019

La prueba más contundente en contra de Cely Barajas es la grabación de una cámara de seguridad externa

La Fiscalía General de la Nación expidió orden de captura contra Javier Cely, odontólogo que estaba tratando a la excongresista Aída Merlano cuando se le fugó al Inpec.

Javier Guillermo Cely Barajas es un teniente coronel retirado del Ejército y es una de las personas que se aprecia en el vídeo de una de las cámaras de seguridad en la que se evidencia cuando Merlano escapa.

Cely Barajas fue subdirector científico de Sanidad Militar y fue retirado de las filas en 2016. A su paso por esa unidad promovió varias campañas en batallones y divisiones a lo largo y ancho del país, conforme consta en boletines de prensa emitidos por la propia Dirección de Sanidad.

Desde un comienzo la sospecha recayó en el dentista, por lo que el general William Ruiz, hasta el mediodía de este miércoles director del Inpec, dijo que horas después de la fuga que investigarían tanto al odontólogo como a su asistente, debido a las versiones encontradas que rindieron en sus testimonios.

La prueba más contundente en contra de Cely Barajas es la grabación de una cámara de seguridad externa que da justo al consultorio que arrendó el profesional, al parecer, hace una semana.

En las imágenes se aprecia el momento en que Merlano se alista, saca la cinta de rapel de una de las maletas, la ata a un mueble ubicado a un costado de la ventana, un par de mujeres – una de ellas al parecer una de sus hijas – le dan algunas recomendaciones, el odontólogo hace lo propio y todos salen de escena.

Al cerrar la puerta, Aída se asoma a la ventana, revisa la cuerda y la arroja, luego se trepa a la ventana y se deja caer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.