Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 25 de febrero de 2020

Los cargos son invasión de áreas de especial importancia ecológica y aprovechamiento de recursos naturales e incendios

La Fiscalía General de la Nación acabo de imponer cargos a 20 capturados por los incendios generados en el Parque Nacional Natural Los Picachos y Tinigua que ocurrieron el pasado fin de semana.

Entre los implicados se encuentra, Eigidio Guillén Tabares, Esteban Medina, Israel Patiño Buitrago y Yadira Ordoñez quienes fueron detenidos por orden judicial. A quienes se les imputaron cargos por invasión de áreas de especial importancia ecológica, ilícitos aprovechamientos de recursos naturales e incendio.

Otros 16 capturados se les imputó cargos por invasión de áreas de importancia ecológica y los jueces les impusieron medidas no privativas de libertad además medidas de restricción para salir del país.

Hace poco el ministro Carlos Holmes Trujillo, indicó sobre los hechos sucedidos que, “La acción de grupos ilegales y narcotraficantes, este fin de semana, dejó decenas de hectáreas de bosque devastadas en la serranía de la Macarena y el Parque Nacional Natural Tinigua nos obliga a ser implacables con quienes destruyen la naturaleza”, luego de que dio las cifras correspondientes a la “Campaña Artemisa”.

Así mismo Juliana Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, afirmó que los incendios provocadores habían derivado en la pérdida de unas cuatro mil hectáreas de vegetación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.