Fiscalía General demostró la existencia de un millonario entramado ilegal en Magdalena
Según la entidad, se apropiaron de $5.000 millones de un contrato que buscaba llevar servicios de educación a 15.524 niños y niñas
10 de marzo de 2025
La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, demostró la existencia de un entramado ilegal en Magdalena. Según la entidad, se apropiaron de $5.000 millones de un contrato que buscaba llevar servicios de educación a 15.524 niños, niñas y adolescentes ubicados en zonas de difícil acceso, que nunca se cumplió. Fueron condenados dos exfuncionarios de la gobernación departamental y un contratista.
Luego de valor las pruebas aportadas en juicio oral, un juez penal de conocimiento condenó al exsecretario de Educación de Magdalena, Antonio José Matera Ramos, a 20 años y 10 meses de prisión; a la exfuncionaria de la gobernación, Dubys Teresa Zagarra Palacios, a 25 años de cárcel; y al contratista John Mairon Macías Sierra, a 33 años y 4 meses.
Todos fueron declarados responsables del delito de peculado por apropiación. Adicionalmente, Zagarra Palacios fue sentenciado por el delito de falsedad ideológica en documento público.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp