Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Entidad también está indagando sobre testaferros de Alejandro Lyons

La Fiscalía entregó ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) un informe sobre la investigación de delitos cometidos contra miembros de sindicatos, en el cual la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, indicó que entre 2011 y 2017 se han proferido 407 sentencias condenatorias por homicidios contra sindicalistas.

Según Riveros, entre 2011 y 2016 se concluyó 84% de los 1.840 casos de violación a derechos de reunión y asociación denunciados, y desde el Consejo Superior de la Judicatura se designó un nuevo juez exclusivo para conocer casos de violencia contra sindicalistas.

Otro información que entregó ayer la Fiscalía tiene que ver con la incautación de cuatro fincas en Sahagún, Córdoba, valoradas en más de $4.100 millones y que presuntamente pertenecen al exgobernador Alejandro Lyons.

Los bienes, que en conjunto suman 425 hectáreas, estarían a nombre de testaferros de Lyons y fueron ocupados con fines de extinción de dominio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.