Angélica Monsalve

Angélica Monsalve

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 21 de febrero de 2024

Los elementos de prueba del ente investigador indican que, a través de un tercero, habría solicitado $600 millones para archivar una indagación

En la mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria como presunta responsable del delito de concusión. En ese orden ideas, la fiscal Monsalve será llevada a juicio.

La funcionaria judicial, quien es procesada en contumacia por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones requeridas por la Fiscalía, es señalada de solicitar, a través de un tercero, $600 millones para archivar una indagación en contra de un hombre que estaría involucrado en las posibles irregularidades detectadas en el manejo de vehículos blindados en la Unidad Nacional
de Protección (UNP).

De acuerdo con la Fiscalía, Monsalve Gaviria, presuntamente, era consciente de que el supuesto enviado se presentaba a su nombre y se reunió con la víctima en, por lo menos, cuatro oportunidades. En los encuentros, agrega el ente acusador, pidió el dinero a cambio de no ser imputado y evitar que su compañera sentimental también fuera judicializada.

Aún no se tiene la fecha del juicio que deberá enfrentar ahora la fiscal Monsalve.

En su momento, Angélica Monsalve se refirió al respecto de esta investigación y afirmó que esto (la imputación de cargos) se trata de un favor de la "fiscalía corrupta de Francisco Barbosa y la vicefiscal, Martha Mancera, a los delincuentes de cuello blanco del país".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.