Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 13 de diciembre de 2019

El ente acusador estableció que el promotor de las manifestaciones incitó al bloqueo de vías y a las alteraciones del transporte en Bogotá

Hernando Chávez tendrá que presentarse ante un juez de control de garantias luego de que se le viera en un video el pasado 23 de septiembre promoviendo el bloqueo de vías y respaldando el cese de actividades para el paro de transportadores que se llevó a cabo en Bogotá y en otras ciudades del país.

Además de citar a Chávez a imputación de cargos, la Fiscalía señaló que en el marco del paro de transportadores se presentaron alteraciones al transporte público en Bogotá y municipios cercanos donde se le impidió a los ciudadanos dirigirse o llegar a sus destinos.

Por su parte, el líder del gremio se pronunció luego de conocer la decisión del ente investigador. "Pido perdón al país y a la ciudadanía por lo que les tocó caminar, pero es que somos miles de conductores que tienen a sus familias a cargo. Y ustedes saben que cuando uno cumple 50 años en este país ya no tiene trabajo en ningún lado. Solo le pido al Ministerio de Transporte que nos escuche con respeto", expresó Hernando Chávez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.