Colprensa Luis Carlos Galán

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de agosto de 2021

La imputación se dio por hechos delictivos que incidieron en la vida de 1.045 víctimas directas y 900 víctimas indirectas hasta 1994

Se adelantó una audiencia ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, en la cual se llevó a cabo la formulación y aceptación de cargos en contra de varios exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento. La Dirección de Justicia Transicional, además, tiene en su poder 452 hechos adjudicados al grupo subversivo.

La imputación se dio por hechos delictivos que incidieron en la vida de 1.045 víctimas directas y 900 víctimas indirectas, las cuales sufrieron los perjuicios de la guerra en Colombia entre los años 1982 y 1994.

Entre los hechos nombrados en los cargos de imputación estuvo el magnicidio del exsenador Luis Carlos Galán Sarmiento, el cual ocurrió el 18 de agosto de 1989 en Soacha. También se condenó a los exmiembros de las AUC por el homicidio de 19 comerciantes, ocurridos entre el 4 y 17 de octubre de 1987.

Algunos de los imputados fueron Ramiro Vanoy Murillo, ex jefe máximo de Bloque Mineros. También estuvo implicado Ramón María Isaza Arango, exjefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.