Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 8 de agosto de 2016

De acuerdo con lo expuesto por el organismo investigador en la audiencia, el ‘Zar’ supuestamente encabezó junto a un grupo de empresas, un cartel que participó en varias licitaciones, durante 2011 a 2012, con el fin de obtener una serie de contratos. “Se decidió alterar ilícitamente el proceso contractual, presentándose como supuestos competidores, cuando pertenecían al mismo grupo”, sostuvo el representante de la Fiscalía, frente a la participación de los contratistas, en cinco convenios suscritos con el Idrd, la Secretaría de Integración, Corpochivor y Coldeportes, empresas que fueron acreditadas como víctimas. 

Según la Fiscalía, en estos cinco contratos habrían resultado favorecidas las empresas Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel quienes habrían obtenidos las licitaciones, tras presentarse como competidoras. 

“Conocían que se estaban concertando para alterar la contratación pública y por aumentar la posibilidad de ganancia en el proceso licitatorio, poniendo en peligro el bien jurídico titulado de la administración pública”, señaló el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena. 

La Fiscalía le imputó los cargos de fraude procesal y prácticas restrictivas de las competencias, cargos que Ojeda no aceptó en la audiencia. 

Según el acusado, él no sería dueño de ninguna de las empresas mencionadas por el ente investigador e incluso argumentó estar fuera del país, para la época de los hechos. 

El ente investigador solicitará que Ojeda sea recluido en centro carcelario, por su presunta participación en la cartelización de las empresas de seguridad.                      

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.