Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de junio de 2023

Tras operaciones realizadas en varios municipios de Antioquia, fueron incautados bienes con un avalúo de más de $11.000 millones

La Fiscalía General de la Nación comunicó que fueron ocupados con fines de extinción de dominio múltiples bienes avaluados en más de $11.000 millones, los cuales pertenecerían a alias 'La Flaca', alias 'Blacho' y alias 'Mechas', presuntos miembros del Clan del Golfo y cercanos a alias 'Otoniel'.

En medio del desarrollo de la estrategia "Argento", instaurada por el fiscal general Francisco Barbosa y con la que se espera impactar las finanzas de la criminalidad y la delincuencia organizada, la Fiscalía anunció la incautación de los bienes.

Según la información del ente, se realizaron dos operativos en contra del patrimonio ilegal de personas que harían parte del círculo más cercano del extraditado máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel.

"Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 18 bienes, los cuales fueron ocupados en procedimientos realizados de manera articulada con la Dijin de la Policía Nacional", comunicó la Fiscalía.

Además, se indicó que seis de los bienes incautados, y cuyo valor está aproximado a $2.000 millones, pertenecerían a Blanca Senovia Madrid, alias 'La Flaca', expareja sentimental de 'Otoniel', y quien fue capturada y judicializada el pasado mes de abril.

Según la Fiscalía, se encontraron elementos probatorios que indican que Senovia Madrid, al parecer, tuvo a su disposición una red con la que movió y entregó millonarias sumas de dinero para cubrir gastos familiares y vivir en medio de lujos.

El resto de los bienes incautados, entre los que se encuentran predios, inmuebles comerciales y vehículos, habrían sido adquiridos por los hermanos Bladimir y Edwin Granda Carvajal conocidos como 'Blacho' y 'Mechas', respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.