Claudia Ortiz

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 18 de junio de 2019

Esta investigación se relacionaría con una serie de denuncias que habría conocido la Fiscalía de Duitama por irregularidades

La directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, está siendo investigada por la Fiscalía. Así lo confirma un oficio que fue conocido por este diario, donde se evidencia que el ente acusador solicitó el acta de posesión de Ortiz para indagar sobre la presunta noticia criminal que pesa en su contra.

Según informó el diario El Tiempo, esta investigación se relacionaría con una serie de denuncias que habría conocido la Fiscalía de Duitama. Se especula que estaría relacionado con irregularidades en temas de contratación.

Ortíz también afrontó un proceso disciplinario debido a su participación activa en política. Según confirmó el Ministerio Público, Ortiz habría aprovechado su cargo para impulsar las banderas del Centro Democrático. Por esta razón, fue suspendida del cargo durante tres meses.

Las polémicas sobre Ortiz iniciaron desde su toma de posesión. Según denunciaron varios sectores, la funcionaria no cumplía con los requisitos técnicos del cargo. Sin embargo, el presidente Iván Duque insistió en realizar el nombramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.