Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 21 de junio de 2019

Hoy se llevará a cabo el primer encuentro

La Fiscalía y la Procuraduría instalarán mesa técnica para estudiar los impactos medioambientales y las irregularidades contractuales que se presentaron en el proyecto energético que revolucionará al departamento de Antioquia.

Hoy se llevará a cabo la primera mesa técnica entre las dos entidades. La reunión analizará la estabilidad del área en la que se adelanta Hidroituango, establecerá su impacto ambiental y definirá la continuidad o suspensión del proyecto.

Los antecedentes de esta mesa técnica provienen de la decisión que tomó el juez penal 75 municipal de Bogotá, quien determinó que “sí se han presentado daños a los recursos naturales por un incumplimiento de la normatividad entorno a la licencia ambiental y con el desarrollo del proyecto”.

En ese sentido, el juez impuso dos medidas cautelares para amparar los derechos a la vida, salud, mínimo vital, vida digna y medio ambiente de los pobladores de la zona de influencia de Hidroituango.

La situación de riesgo identificadas por los peritos de la Fiscalía es: invasión del buchón de agua, falencias en la planta de asfalto y fallos en la escombrera El Higuerón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.