Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 2 de julio de 2019

Es acusado de actos discriminatorios contra población vulnerable y destrucción de bien ajeno

La Fiscalía General hizo el anuncio de que investigará al hombre que descolgó y acuchilló la bandera de la comunidad Lgbtiq en Medellín. Este símbolo fue puesto por la Alcaldía de la ciudad para promover la diversidad durante la semana del orgullo gay.

Los actos que se evidencian en un video que se viralizó en redes sociales, muestran a un hombre adulto, con sombrero y poncho, destruyendo la bandera a cuchillazos, mientras manifiesta su indignación porque la bandera del colectivo esté izada.

Raúl González Flechas, fiscal del caso, aseguró ante los medios de comunicación que los actos que se evidencian en el video son vandálicos y deben ser castigados por la Justicia; con el agravante que la acción se realizó para atacar a toda una comunidad que históricamente ha sufrido de discriminación.

La investigación se abre después de que el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, publicara un comunicado en el que expresa que esos actos deben ser perseguidos y sancionados. También aseguró que "nadie puede estar por encima de la Ley".

Por estos hechos, los hombres que aparecen en los videos publicados en redes ya fueron multados.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.