Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 15 de marzo de 2019

El fiscal Martínez argumentó que el proceso contra Andrade nunca llegó a su despacho

La Fiscalía General de la Nación negó la recusación solicitada por Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e implicado en el caso Odebretch.

Andrade presentó el recurso en contra del mismo Martínez, solicitando que su caso fuera llevado por otro fiscal en condición de encargado.

La petición del exdirector de la Ani fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia por intermedio de la representación legal del procesado.

De acuerdo con el abogado de Andrade, es preciso que el sistema de justicia garantice la imparcialidad dentro del proceso que se lleva actualmente en su contra, esto teniendo en cuenta lo dicho por el fiscal; declaraciones en la que ha afirmado que el exfuncionario de la ANI hace parte de una supuesta conspiración en su contra.

Para rechazar la solicitud de recusación, el fiscal Martínez argumentó que el proceso contra Andrade nunca llegó a su despacho. De la misma forma fue enfático en señalar que no ha tomado ninguna decisión penal en relación con el exdirector de la Agencia de Infraestructura.

A pesar de la respuesta negativa a la solicitud de recusación de Luis Fernando Andrade por porte de Néstor Humberto Martínez, se ha sabido que la Corte Suprema de Justicia continuará con el debido procesos del análisis de la solicitud , esto para que le pueda ser asignado un fiscal ad hoc a este polémico caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.