Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co martes, 10 de octubre de 2017

Durante el operativo se hallaron 11 predios rurales, entre los que había casas lujosas.

La entidad que dirige Néstor Humberto Martínez sigue tras la pista de los bienes que pertenecían a la guerrilla de las Farc y que administraban algunos de sus hombres de confianza.

En el marco de esas actividades, la Fiscalía General de la Nación ocupó, con fines de extinción de dominio, 21 bienes que pertenecían a Martín Leonel Pérez Castro, alias ‘Richard’ quien presuntamente se desempeñaba como jefe de finanzas del frente 30 del grupo insurgente.

Con al menos 28 órdenes de captura, Pérez fue apresado en julio de 2014 en el Valle del Cauca, en una operación en la que se incautaron más de $1.600 millones.

Respecto a la operación del ente investigador, las propiedades se distribuían en los departamentos de Cundinamarca, Eje Cafetero y Valle del Cauca. En la lista de bienes incautados sobresalen viviendas en zonas urbanas, siete vehículos y 11 predios rurales que eran casas lujosas. Todo el paquete de activos, que ahora será administrado por la Sociedad de Activos Especiales, está avaluado en más de $16.000 millones. ‘Richard’ habría traspasado los bienes entre 2013 y 2015.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.