Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 10 de noviembre de 2018

A esta investigación se le suman nombres como el del expresidente de la Corte Constitucional

Los supuestos sobornos de la compañía Inassa, hoy cobra un nuevo involucrado y como se dio a conocer, en RCN Radio, esta vez el involucrado es el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt. La Fiscalía pidió iniciar una investigación a Pretelt ya que "presuntamente habría pedido millonarios sobornos para favorecer a la empresa de Recaudos y Tributos S.A. filial de la multinacional".

A esta investigación se le suman nombres como el del expresidente de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, quien se debe recordar fue condenado por el escándalo de Fidupetrol; y además el del magistrado auxiliar Alexei Julio Estrada y el abogado Víctor Pacheco.

Como dio a conocer el ente de vigilancia las anteriores personas fueron involucradas después de que se incautara, en Barranquilla, la agenda personal de Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa, en la que se encontraron presuntas anotaciones con los nombres y sumas de dinero que debían pagarse.

Además de este nuevo proceso, se debe recordar que Pretelt enfrenta también un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia tras pedir $500 millones para favorecer una acción de tutela presentada por Fidupetrol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.