Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 26 de febrero de 2015

Se trata de Juan Carlos Ortiz Zarate, socio gestor de Premium Capital; Tomás Jaramillo Botero, también socio gestor del Fondo; Claudia Patricia Aristizábal González, representante legal Rentafolio Bursátil y Financiero; Natalia Zúñiga Isaacs, representante legal de Valores Incorporados; Ricardo Martínez, representante valores incorporados; Rachid Maluf Raad, gerente Fondo Premium; Eric Alfast Andersen, director de Premium; Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, deudor de empresas relacionadas con el referido fondo; y John Alexander Muñoz, representante legal Giteco S.A.S. 

Esto se da un día después de que Juan Carlos Ortiz, Tomas Jaramillo y Ricardo Martínez, las cabezas principales del Fondo Premium, aceptaran su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. 

Asimismo, dieron a conocer que se encuentran adelantando negociaciones con el ente investigador, en aras de firmar un principio de oportunidad, por los delitos que no aceptaron y que son: captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de los dineros captados del público, y tendría que ser avalado por el propio de fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. 

Por su parte, Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga negaron su responsabilidad en estos hechos. 

Y es que durante la diligencia judicial que se cumple en el complejo de Paloquemao, la Fiscalía les imputó a todos los implicados los delitos de captación masiva y habitual de dinero, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, administración desleal, estafa y concierto para delinquir. 

Mientras que en el caso de Erick Anderssen y Víctor Maldonado, se aplazó la diligencia ya que están fuera del país. Así mismo, se reprogramó la imputación contra Rachid Maluf, quien se encuentra adelantando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, y contra Jhon Muñoz, quien no se hizo presente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.