Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 12 de julio de 2019

Jaramillo fue la antigua cabeza de Interbolsa, que fue una de las firmas comisionistas más relevantes de todo el país como uno de los principales compradores de deuda para el Estado

Avalado quedó el preacuerdo entre la Fiscalía y Tomás Jaramillo Botero por el llamado caso Fondo Premium. Jaramillo se comprometió a que aceptará los cargos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro, como cómplice.

Jaramillo tendrá que pagar 7 años de cárcel e indemnizar a las víctimas por $400 millones. La Fiscalía consideró viable el pactar la pena de Jaramillo, quien sería uno de los principales nombres detrás del polémico fondo constituido en Curazao y que incluía más de 1260 inversionistas.

Jaramillo fue la antigua cabeza de Interbolsa, que fue una de las firmas comisionistas más relevantes de todo el país, como uno de los principales compradores de deuda para el Estado. La caída de este grupo inició en 2012 con el apalancamiento de las acciones de Fabricato.

Un contrato, suscrito entre Interbolsa y el Fondo Premium en 2005, se encontró en medio de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía. A través de una red de sociedades extranjeras se triangulaba el dinero entre ambas empresas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.