20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía preacordó sentencia de 7 años con Tomás Jaramillo por el caso Fondo Premium

Jaramillo fue la antigua cabeza de Interbolsa, que fue una de las firmas comisionistas más relevantes de todo el país como uno de los principales compradores de deuda para el Estado

12 de julio de 2019

Alexis Posso


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Avalado quedó el preacuerdo entre la Fiscalía y Tomás Jaramillo Botero por el llamado caso Fondo Premium. Jaramillo se comprometió a que aceptará los cargos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro, como cómplice.

Jaramillo tendrá que pagar 7 años de cárcel e indemnizar a las víctimas por $400 millones. La Fiscalía consideró viable el pactar la pena de Jaramillo, quien sería uno de los principales nombres detrás del polémico fondo constituido en Curazao y que incluía más de 1260 inversionistas.

Jaramillo fue la antigua cabeza de Interbolsa, que fue una de las firmas comisionistas más relevantes de todo el país, como uno de los principales compradores de deuda para el Estado. La caída de este grupo inició en 2012 con el apalancamiento de las acciones de Fabricato.

Un contrato, suscrito entre Interbolsa y el Fondo Premium en 2005, se encontró en medio de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía. A través de una red de sociedades extranjeras se triangulaba el dinero entre ambas empresas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA