Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 16 de julio de 2021

La entidad realizó la toma de 1.751 bienes pertenecientes al capo que pueden ascender a un valor aproximado de $4,83 billones

La Fiscalía General de la Nación realizó hace varios días la extinción de dominio a los bienes pertenecientes a Helmer ‘Pacho’ Herrera, un extinto capo del cartel de Cali que contaba con más de 1.000 predios.

Según investigaciones adelantadas por el ente, se presume que todas las propiedades habrían sido compradas con dineros procedentes de actividades delictivas, entre ellas el tráfico de estupefacientes.

"Las medidas afectan a 67 predios rurales, 364 inmuebles urbanos, tres sociedades, dos establecimientos de comercio y 878 semovientes", aseguró Francisco Barbosa, fiscal general.

Tras información aportada por un perito, la estimación del valor de los bienes, ubicados en Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico y Caquetá, ascenderían a $4,83 billones. Uno de los inmuebles destacados por los investigadores fue un apartamento ubicado al nororiente de la capital, que tiene un valor por más de $25.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.