Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 20 de febrero de 2019

Los bienes fueron avaluados en $6.000 millones y se constituyó un duro golpe para las organizaciones del barrio Santa Fe.

En el búnker de la Fiscalía, el coronel de la Policía Javier Martín Gámez, fiscal delegado para las finanzas criminales, Andrés Jiménez, y el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, presentaron los resultados de un operativo enfocado en la capital del país sobre extinción de dominio que se llevó a cabo en el barrio Santa Fe a la organización delincuencial conocida como La Casona.

En los operativos se realizó la extinción de dominio al establecimiento comercial conocido como La Fortaleza; recinto donde se prestaba el servicio de prostitución y se realizaba expendio de drogas. Las autoridades incautaron inmuebles avaluados en $6.000 millones .

El coronel de la Policía, Javier Martínez Gámez presentó los resultados de la investigación. En su intervención puntualizó que "este es un duro mensaje contra estas organizaciones delincuenciales".

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, dijo que lo primero es "destacar la articulación que hemos venido desarrollando en los últimos tres años" y añadió que "Hemos hablado de priorización de centros de la ciudad. Vamos a ir detrás de las finanzas de las organizaciones criminales de Bogotá. Se acaba la fortaleza y se acaban esos sitios dedicados al microtráfico, y quiero recordarles que en los últimos años hubo más de 47 capturas de las personas dedicadas a esta organización".

Por su parte, el fiscal delegado para las finanzas criminales, Andrés Jiménez, afirmó que "no basta con efectuar capturas, si no se ataca la economía de estas organizaciones delincuenciales", lo que se complementó con su declaración sobre el ingreso que generaban al día estas organizaciones. donde dijo que "al día, esta organización generaba ingresos de $55 millones solo en temas de microtráfico". También dijo que el enfoque de estos operativos es destruir las redes de criminalidad que se posan en esta parte de la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.