FGN

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de julio de 2020

El documento, que se compartió numerosas veces en redes sociales, estigmatizaba a los estudiantes de la Universidad Nacional

El día de ayer causó revuelo en redes sociales un documento que, supuestamente, revelaba detalles de un principio de oportunidad, en el que se señalaba que los egresados de la Universidad Nacional, en cuanto tales, tenían conocimiento de la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional.

La Fiscalía, sin embargo, anunció que el extracto del documento que circuló es falso. "Es lamentable que generando información falsa se intente desestabilizar las instituciones colombianas, especialmente la Fiscalía General de la Nación", dijo en un video la vicefiscal Martha Mancera.

#ATENCIÓN | La #Vicefiscal Martha Mancera señaló que es #FALSA la información que circula en redes sociales respecto al contenido del principio de oportunidad firmado por la #Fiscalía dentro de la investigación que se adelanta por atentado terrorista al Centro Comercial Andino. pic.twitter.com/pFMCozMyIT

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 15, 2020

La funcionaria, además, aseguró que la creación del documento falso busca obstaculizar la investigación que se adelanta por el atentado del Centro Comercial Andino, que tuvo lugar el 17 de junio de 2017, en el que murieron tres personas y quedaron nueve más heridas.

La vicefiscal agregó que "ante estos ataques, que afectan nuestra institución y la justicia, les rogamos a los señores periodistas, y a todas las personas que deseen obtener información, que acudan directamente a la dirección de comunicaciones de la FGN, donde brindarán información real".

Mancera, finalmente, reiteró que hay "intereses oscuros" detrás de estos episodios, y dijo que los interesados buscan obstaculizar la investigación del caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.