Colprensa Jueves, 23 de julio de 2015

Según explicó el ente acusador, la orden se pedirá por las constantes inasistencias de Hoyos a las audiencias programadas de imputación de cargos y las maniobras para que el proceso se dilate. 

“Hoy tuvimos un inconveniente con el juez que estaba programado para la audiencia de imputación. Tenía que instalar la audiencia para decretar la ausencia del doctor Hoyos y sin embargo, no hizo la audiencia y mediante un acta le dijo a los funcionarios que no se iba a realizar”, señaló la Fiscalía. 

Por eso, reiteró que “para la Fiscalía es preocupante las maniobras por parte del abogado, pues todas las semanas está poniendo tutelas en contra de funcionarios de la Fiscalía. Son maniobras para que el proceso se dilate”. 

NO ASISTIÓ 

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luis Alfonso Hoyos, que estaba programada para la mañana de este miércoles en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, no se realizó. 

Según se pudo conocer, el juez de Control de Garantías confirmó que la Fiscalía debe agotar todos los métodos necesarios para que Luis Alfonso Hoyos comparezca a la diligencia judicial. 

Esto se da luego de que la defensa de Hoyos manifestara que él quería presentarse pero, a través de una videoconferencia. 

Por esta razón, la audiencia tuvo que ser aplazada, pues según el juez no habían los medios electrónicos necesarios para que Hoyos se presentara. 

Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, es acusado de haber saboteado las comunicaciones de los negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), en compañía del hacker Andrés Sepúlveda. 

Por esta razón, la Fiscalía le imputará los cargos de espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso y acceso abusivo a un sistema, concierto para delinquir.