Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

jueves, 12 de agosto de 2021

La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación contra el general en retiro Mario Montoya Uribe

La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación contra el general en retiro Mario Montoya Uribe, lo anterior en e marco del proceso que se adelanta por el asesinato de civiles que, posteriormente, fueron reportados como resultados operacionales exitosos entre 2007 y 2008; los llamados 'falsos positivos'.

Según la información del ente gubernamental, mientras se desempeñó como comandante del Ejército Nacional, habría desconocido una directiva emitida por el entonces comandante general de las Fuerzas Militares en noviembre de 2007.

Montoya abría hecho presión en los jefes de las divisiones, brigadas y batallones para que cumplieran una estrategia diferente que premiaba y otorgaba condecoraciones a los comandantes y grupos que reportaban muertos.

El excomandante del Ejército Nacional, distinto al definido por sus superiores, auspició 104 homicidios de civiles, cinco de ellos menores de edad, que no pertenecían a organizaciones criminales, fueron puestos en estado de indefensión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.