Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 31 de mayo de 2015

Estas se dan a raíz de que Álvarez asegura que su partido le niega el aval al actual candidato a la gobernación de Sucre; Yahir Acuña, quien negó esa versión al aclarar que desde el año pasado tiene su aspiración acogida por el partido Opción Ciudadana, del cual además es miembro directivo. 

Acuña le solicitó a la Fiscalía investigar al secretario de Cambio Radical por el delito de hostigamiento por motivos políticos que dice está contemplado en el artículo cuarto de la ley 1482 de 2011. 

El candidato asegura que Álvarez lo quiere usar a él como una cortina de humo para que se desvié la controversia y responsabilidades que tiene como secretario de Cambio Radical en la entrega de avales como el de la candidata a la gobernación de La Guajira, Oneida Pinto, motivo que llevó a que el presidente del partido renunciara. Esta situación, según Acuña, debe ser investigada por el Consejo Nacional Electoral, organismo al que elevó dicha solicitud. 

“Me niego a pensar que ese oficio sea simplemente una estrategia para tender una cortina de humo para evadir respuestas sobre algunas decisiones tomadas por usted como Secretario General, especialmente sobre el otorgamiento de avales a candidaturas de las cuales la sociedad exige explicaciones 
éticas, morales, políticas y hasta penales”, indica Acuña en una carta que le envió a Álvarez. 

También en la comunicación recuerda que en la campaña presidencial pasada él acompañó al jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien en ningún momento le rechazó, ni tampoco a su movimiento político. 

Finalmente, sostiene el candidato a la gobernación de Sucre: “No permitiré que se siga utilizando mi nombre cada vez que alguien necesita desviar la atención para ocultar conductas que necesitan explicaciones ante la comunidad”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.