La República

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co Jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Cuál será el aporte del  FNA en el posconflicto?
Le daremos la oportunidad a las víctimas en ese proceso de reinserción con financiación de vivienda y educación. El presidente Juan Manuel Santos acaba de sancionar una ley que da 0% de interés a los créditos educativos y de vivienda para los afiliados del FNA con ingresos de un salario mínimo. Pero no es solo es entregar un crédito sino llevar vivienda a las regiones del país en donde no ha habido, para los reinsertados, sí, pero sobre todo para esos colombianos que no han tenido la oportunidad de tener vivienda.

Han criticado que se les están dando más garantías al a los reinsertados que a los civiles. ¿qué tan equitativo es el FNA en ese caso? 
Esa no es una discusión en el FNA. Por nuestras  políticas los productos que ofrecemos son solo para afiliados del Fondo, y claro que creamos productos para favorecer a la población en general y a también reinsertados con las mismas tasas.

¿Van a recibir desmovilizados en su planta personal?
Nosotros ya venimos siendo incluyentes trabajando con personas con discapacidades, por ejemplo, y desde luego que empezaremos a trabajar de la mano de estas personas que creyeron y en están en el lado de la paz. En la entidad también creemos en la paz y pensamos que trabajando en conjunto con ellos vamos a tener muy buenos resultados.

Enviado especial a Barranquilla*
*Invitado por la Cámara de Comercio de Barranquilla