19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Formulan cargos contra la exjefa de la Oficina Jurídica de la alcaldía de Cartagena

Martínez Mayorga podría haber infringido los principios de responsabilidad y moralidad que guían el ejercicio público

28 de junio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Myrna Elvira Martínez, quien fue jefa de la Oficina Jurídica de la alcaldía de Cartagena entre 2020 y 2021, tras su participación en un proceso de conciliación extrajudicial que involucra más de $4.700 millones.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena investiga a Martínez por participar en el Comité de Conciliación de la alcaldía con Aseo Urbano de la Costa S.A., sin revelar su previo cargo como directora Jurídica de esa empresa entre 2010 y 2011, lo que podría constituir un conflicto de intereses.

El Ministerio Público añadió que debido al cargo que ocupaba y por ser miembro permanente del Comité “tenía el deber legal de observar y acatar lo dispuesto en la Constitución, en las leyes y reglamentos de la entidad frente a los impedimentos previstos, y frente a un eventual conflicto de intereses debía declararse impedida”.

Debido a esos eventos, el órgano de control indicó que Martínez Mayorga podría haber infringido los principios de responsabilidad y moralidad que guían el ejercicio público, considerando su conducta aparente como una falta grave, cometida con un grado de culpa muy alto.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA