PAE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 10 de marzo de 2019

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra 10 diputados de la Asamblea de Vichada

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra 10 diputados de la Asamblea de Vichada, por presuntas irregularidades en la aprobación de una ordenanza que exoneró del pago de los impuestos territoriales de estampilla a los contratistas del PAE en el departamento.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios exoneraron el cobro de las estampillas Pro-desarrollo Fronterizo, Pro-desarrollo Departamental, Pro-cultura y Pro-bienestar del Anciano para el año 2017, con lo que afectaron, presuntamente, la atención brindada a los adultos mayores del departamento.

En este caso, para el Ministerio Público, los diputados desconocieron, aparentemente, la obligación de garantizar el recaudo de esos recursos, a pesar de las restricciones legales existentes que buscan la protección del adulto mayor en el país.

Así las cosas, la Procuraduría señaló que con la aprobación de la ordenanza habrían aplicado condiciones discriminatorias frente a un grupo poblacional, con lo que vulneraron, aparentemente, las normas que rigen la administración de recursos y afectado los principios de igualdad y proporcionalidad.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la aparente conducta de los diputados como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Los diputados afectados por el pliego de cargos son: William Efrén Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda Janeth López Fernández, Luis Alejandro Gaitán, Fredy Naranjo Gaitán, Libardo Rincón Gaitán, Éder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay y Kennedy Sánchez Godoy. Formulan pliego de cargos contra diputados de Vichada por irregularidad en PAE

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.