@elizabethloaiza

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de mayo de 2020

La modelo estaría promocionando pruebas de detección del covid-19 que no contaban con aprobación de la autoridad sanitaria

La Superintendencia de Industria y Comercio continúa con las medidas para proteger los derechos de los consumidores durante la coyuntura del covid-19. Por ello, formuló pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza Junca por ofrecer el producto "ProMed Covid 19 Rapid Test".

Según señaló la Dirección, Loaiza estaría promocionando el producto por medio de sus redes sociales, en donde también habría asegurado que contaba con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Dentro de la publicidad también se habría dicho que la única forma de adquirir estos productos era en las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas. Debido a que estas condiciones no se ajustaban a la realidad la SIC determinó que podría constituir publicidad engañosa, en incluso, vulnerar lo contemplado en el Estatuto del Consumidor.

En caso de que se confirme la violación a las normas señaladas, la Superindustria comunicó que Elizabeth Loaiza podría recibir multas de hasta 2.000 SMLMV.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.