Colprensa Lunes, 13 de agosto de 2012

Fracasó la conciliación con la que Mario Iguarán buscaba que el padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alfonso Colmenares, y el abogado de las víctimas Jaime Lombana, se retractaran de los dicho sobre una supuesta reunión del exfical, con la juez que dejó en libertad a Carlos Cárdenas.

Luis Alfonso Colmenares fue enfático en decir que no hay motivo para cambiar lo dicho, pues él vio cuando Iguarán entró al despacho de la juez tercera de conocimiento, María del Carmen Vallejo, en el complejo judicial de Paloquemao, momentos previos a iniciar la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento.

“Lo que se citó fue a una conciliación en donde están solicitando que se haga una rectificación. Yo le dije que no tengo nada que rectificar, porque no puedo decir algo contrario a lo que vi. Yo vi que él (Iguarán) entró al despacho de la juez”, aseguró Colmenares.

“Yo no sé con quién estaba hablando, ni qué estaba hablando porque eso a mi no me consta, porque yo no entré hasta el fondo. Si él no se conforma con eso, eso es su problema”, indicó el padre del joven cuyo cuerpo apreció sin vida en el caño el Virrey, de Bogotá, en octubre de 2010.

Colmenares fue enfático en señalar que el video de las cámaras de seguridad de Paloquemao confirma que Iguarán ingresó al mencionado despacho minutos previos a la diligencia.

“Yo no me explico en qué lo he calumniado. Al caso el país no lo vio en el video. Entonces le va tocar que denuncie todo el país”, aseguró.

Por ahora se está a la espera de conocer la versión del exfiscal Iguarán y el abogado Lombana, dado que estos no han atendido el llamado para conocer su posición.