18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Francia Márquez solicitó reforzar seguridad para su familia y el municipio de Suarez

La Vicepresidenta hizo un llamado a la Fiscalía para que se esclarezcan y se investiguen los hechos de violencia que se están dando en el territorio

17 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Francia Márquez, vicepresidenta de la República
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Vicepresidenta Francia Márquez solicitó en horas de la tarde al presidente Petro reforzar la seguridad para su familia y el municipio de Suarez, Cauca.

Esto se da luego del atentado contra su padre en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Márquez afirmó entonces que "tenía una reunión con el Presidente un poco para informarle cómo están ocurriendo los hechos".

"Le he solicitado toda la atención del Gobierno Nacional para ese territorio, y vamos a tener una reunión ahora con la Cúpula y el Ministro de Defensa. Esta es una reunión que se dará", afirmó Márquez.

La Vicepresidenta afirmó que por su parte, continuará exigiéndole al Gobierno resultados en la región y los municipios "no solo por la seguridad de mi familia sino de toda la población del Valle del Cauca y del departamento. En la región del Pacífico en general están ocurriendo hechos de violencia".

Adicionalmente resaltó que esa región "apostó por un Gobierno del cambio" y por ende, afirmó que es responsabilidad del Estado garantizar al país la seguridad, tema en el que deberán seguir trabajando.

Finalmente afirmó: "quiero hacer un llamado a la Fiscalía General de la Nación. Muchos de estos hechos están ocurriendo y queremos resultados para que se esclarezcan y se investiguen, tanto el hecho que acaba de ocurrir con mi padre como los hechos reiterados de violencia que se vienen presentando".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA