Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 4 de marzo de 2020

“El grupo deberá articular los apoyos investigativos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales", dijo

El fiscal General de la Nación, decidió poner en manos de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia las investigaciones relacionadas con el entramado de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht.

En una declaración que hizo en el bunker de la Fiscalía, Francisco Barbosa indicó la importancia de unificar las investigaciones relacionados con Odebrect, “el grupo deberá articular los apoyos investigativos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. Además, asumirá la unificación integral de los equipos de fiscales que adelantan los 35 procesos penales en las 14 líneas de investigación.”

En ese sentido la Fiscalía creo el Grupo de Tareas Especiales de Odebrecht la cuales integrara los diferentes equipos fiscales en función de aportar nuevas pruebas al entramado de sobornos que realizó la empresa en Colombia.

“Nunca más la corrupción deberá tener cabida en el país”, enfatizó el fiscal, siendo está una de las primeras medidas que toma en el caso que le dejo su antecesor, Néstor Humberto Martínez, el cual implica a empresarios, contratistas, excongresistas y exfuncionarios públicos y del cual ya han sido condenados algunas personas de renombre como, Gabriel Ignacio García, exviceministro de Transporte o el exsenador Otto Bula.

De esta manera la fiscalía reafirma su lucha contra la corrupción y su compromiso con todos los colombianos en realizar investigaciones en profundidad y ética, acorde a la identidad del organismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.