Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 14 de marzo de 2020

Barbosa resaltó que las comunicaciones obtenidas serán remitidas el lunes a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional Electoral

El fiscal Francisco Barbosa señaló que los audios relacionados con el escándalo de José ‘Ñeñe’ Hernández nunca estuvieron en poder de funcionarios del búnker y aseguró que dichas grabaciones “siempre permanecieron en la Dijín de la Policía y jamás fueron remitidas a la Fiscalía General”.

Vale destacar que, los audios a los que se refiere el fiscal son los que se lograron como parte de la investigación que vinculaba a Hernández con el homicidio de Óscar Rodríguez, ocurrido en Barranquilla en 2011.

En ese sentido, el jefe del ente investigador manifestó que, “desde que me posicioné (13 de febrero de 2020) hasta hoy, ni el director de la Policía Nacional ni el director de la Dijín me informaron que tenían esos audios. Fue la Fiscalía la que luego de realizar una inspección judicial a la sala técnica de la Dijín logró recuperar las comunicaciones”.

De igual forma, Barbosa resaltó que las comunicaciones obtenidas serán remitidas el lunes a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral.

Además, el fiscal prometió que “se llamará a quien se tenga que llamar a la justicia colombiana”. También hizo referencia a que no tienen impedimento para conocer de las actuaciones que se deriven de este expediente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.