Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 2 de octubre de 2013

Un movimiento ciudadano sería el responsable de inscribir al exvicepresidente de la República, Francisco Santos, como aspirante a la Presidencia, para las próximas elecciones, que elegirán al mandatario del periodo 2014 – 2018.

Así consta en un documento radicado en la Registraduría Nacional del Estado Civil, y el cual está firmado por varios ciudadanos entre quienes están José Jesús Castaño Cano, Bejamín Santos García y Sandra Angélica Gaitán.

Según se pudo conocer, el movimiento vincula a Francisco Santos con Uribe, sin aclarar si es o no el expresidente de la República.

El colectivo deberá recoger en total 437.178 rúbricas, para hacer real la inscripción.

Después de conocerse esta información, el exvicepresidente escribió en su cuenta de Twitter (@PachoSantosC): “inscribimos comité promotor de firmas para que cuando el presidente Uribe autorice, salgamos a recogerlas con Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes”.

Tal como se conoció, el nuevo movimiento político, que comandará el exvicepresidente, se llama ‘Con Uribe, confianza en Colombia’.

El grupo político es promovido por un grupo significativo de ciudadanos.

Lo cierto es que la iniciativa de Santos sorprendió a varios sectores debido a que se esperaba que lanzara su candidatura apoyando al movimiento Uribe Centro Democrático, que cambió de nombre hace dos días con el fin de que sea más reconocido el legado del expresidente de la República.

Si bien esta no es la carta política jugada, según apuntan los expertos, sería el plan ‘b’ que tienen los uribistas de cara a la próxima Presidencia.