Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 6 de mayo de 2014

El ex vicepresidente de la República Francisco Santos anunció su adhesión a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y aseguró que será “un corazón uribista” más que apoyará el gobierno del que espera sea el futuro Presidente de Colombia.

El anuncio lo hizo desde la localidad de Suba en Bogotá, a apenas tres semanas de las elecciones presidenciales, según él porque quería esperar a que “bajara la espuma” que se ha formado en este controvertido tiempo de campaña.

“Los tiempos de Dios son los tiempos perfectos y me sumé a la candidatura porque sin duda Bogotá necesita que el Gobierno Nacional se preocupe por ella, este Gobierno no ha hecho absolutamente por Bogotá y estoy seguro de que Óscar Iván como presidente va a retomar el rumbo, un rumbo que se perdió en estos cuatro años”, afirmó Santos.

Por su parte, para el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, este nuevo apoyo representa “una muy buena noticia, por lo que él significa como colombiano, como líder, fundador y militante del Centro Democrático en esta recta final”.

Ambos confesaron que llevaban dos meses de conversaciones para pactar dicha alianza y que siempre han estado unidos, en parte porque juntos compartieron en el mismo gobierno. “Fuimos compañeros de gabinete y hemos estado defendiendo la obra de Gobierno de Uribe. Hemos estado unidos para demostrarle al país el camino equivocado por el que nos está llevando el gobierno de Juan Manuel Santos”, indicó Zuluaga.

En su paso por este sector, el candidato reiteró que en su gobierno se aprobarán créditos para el mejoramiento de las vías y la infraestructura, particularmente en la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) que pasará por esta zona de la capital.

La noticia sorprendió a algunos sectores ya que el día en el que Zuluaga salió vencedor en la convención uribista, invitó a Santos a sumarse a su candidatura, quien respondió con un prolongado silencio que se rompió cuando cuestionó la transparencia en la elección de Zuluaga.

“La mejor opción es Óscar Iván Zuluaga, una persona que viene de la provincia y no va a gobernar desde el escritorio”, puntualizó Santos y reiteró que por lo menos en Bogotá “ya sabrán por quien votar, porque el Gobierno Santos no ha hecho absolutamente nada por Bogotá”.

Por ahora Zuluaga estará con Santos en varios eventos de campaña y espera que dicha alianza logre conseguir más votos en la capital, donde según las encuestas, podría definir su paso a la segunda vuelta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.