Mauricio Toro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de agosto de 2021

Según la ley, el Ministerio de Salud está obligado a definir el etiquetado de los productos ultra procesados en menos de un año

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó otra de las normas que generaba mucha expectativa: la Ley Comida Chatarra, la cual exige a las empresas etiquetar sus productos con advertencias cuando los alimentos contienen un alto contenido de azúcar, de grasas y de sodio.

Asimismo, el Ministerio de Salud está obligado a definir el etiquetado de los productos ultra procesados en menos de un año.

Las características de la advertencia deben ser claras, sencillas y de alto impacto, pues el consumidor debe tener toda la claridad posible sobre el alimento. Debido al impacto que traerá la expedición de la Ley, la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional tendrá el deber de diseñar procesos pedagógicos con información sobre hábitos nutricionales óptimos y estilos.

Asimismo, otras entidades entrarán en juego tras la aprobación de la Ley. En primer lugar estará la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que autorizará los espacios televisivos para la promoción de hábitos saludables. Y en segundo lugar está el Invima, entidad encargada de verificar la información sobre el contenido real de los productos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.