Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 3 de agosto de 2023

El delegado de la Fiscalía aseguró que de manera libre y consciente Nicolás Petro Burgos se comprometió a colaborar con la justicia

Recientemente el presidente Gustavo Petro se refirió a las declaraciones de la Fiscalía en la audiencia de su hijo Nicolás Petro, en donde admitió que parte del dinero ilícito ingresó a la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro. El presidente advirtió que solo el pueblo puede terminar con su mandato.

"Fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo la elección, es al pueblo al que debo responder. Tengan ustedes la certeza que este gobierno se acaba por el mandato popular, por nadie más, no hay nadie que pueda terminar con este gobierno que sea el pueblo mismo y el mismo pueblo dio una orden por mayoría en las urnas, nos vamos hasta 2026", escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

URG El Presidente @petrogustavo responde al escándalo que sacude a su campaña desde Sincelejo: "Fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo la elección, es al pueblo al que debo responder. Tengan ustedes la certeza que este gobierno se acaba por el mnandato popular, por…

— Ricardo Ospina (@ricarospina) August 3, 2023

"Si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que ha pasado. Yo vengo de otra manera de entender las cosas, pero nosotros venimos de algo diferente, de otra historia, de otra realidad y de otra sensibilidad", dijo el mandatario.

Además agregó que “jamás ha solicitado el delito, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga ver con el poder. Mis hijos han sido libres”.

En la audiencia el delegado de la Fiscalía aseguró que de manera libre y consciente Nicolás Petro Burgos se comprometió a colaborar con la justicia. "De manera libre, consciente y voluntaria, el señor Petro Burgos deja en claro corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía, ya que el mismo indicó que fueron respaldados con suficiente material probatorio y evidencia física con los cuales el ente persecutor procedió a formularle cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y el delito de lavado de activos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.