Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 23 de enero de 2022

La Registraduría tiene 48 horas para entregar los documentos que contienen las firmas que hacen efectivo el proceso contra Quintero

El proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido según informó el movimiento Independientes, pues un juez de la República ordenó la revisión de las firmas para el proceso que fueron avaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Anulada la certificación de firmas de la revocatoria de Medellín. Juez tuteló nuestro derecho a revisar las firmas para demostrar las irregularidades y falsificación de firmas. pic.twitter.com/gq3kfuByxN

— Independientes (@independienteco) January 23, 2022

El movimiento político aseguró a través de redes sociales que el juez noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad concedió el amparo constitucional que fue solicitado por Salomé Restrepo Muñoz "en calidad de secretaria general de la dirección general de la Dirección Nacional del Grupo Significativo de Ciudadanos denominado Movimiento Independientes, acorde con las consideraciones de este pronunciamiento".

Ante esta orden, la Registraduría debe ordenar las firmas originales del proceso revocatorio contra Quintero. Los accionantes aseguran que ay irregularidades en los documentos y estos serán sometidos a la revisión de grafólogos.

El juez, por esta razón, ordena a la Registraduría que entregue lo solicitado en un lapso menor de 48 horas.

"Dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la siguiente providencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil traslade el informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del resumen de la revocatoria de mandato", afirma la decisión judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.