Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co viernes, 31 de enero de 2014

Así lo aseguró el alcalde de Palmira Ritter López, al referirse a la demanda de acción de nulidad del ciudadano William Marmolejo, el cual denunció que al firmar los decretos 061 y 062 del 31 de marzo de 2013, el mandatario suprimió su propio cargo, para volver a nombrarse y se estaría incurriendo en un acto que tendría vicios de ilegalidad.

“Este señor es un presunto veedor que todo el mundo conoce en Palmira y que ha tenido problemas en diferentes escenarios, entre esos es que estuvo detenido por extorsión a un expersonero. Ha sido un hombre que en sucesivas administraciones ha estado en la tarea de producir presiones sobre los diferentes alcaldes. En mi caso, el escándalo mediático que ha querido desatar este carece de todo sentido y es falso que yo me haya querido incluir dentro de la planta luego de que me di cuenta que me había suprimido” manifestó López.

El mandatario puntualizó que lo sucedido en marzo del año pasado es un acto legal, que se realiza en el momento de suprimir una planta totalmente y todos los entes gubernamentales del orden nacional, departamental y municipal, incluyendo la Fiscalía lo han hecho.

“El Fiscal General de la Nación inclusive acabó de firmar un decreto suprimiendo su propio cargo porque hizo una reforma en su dependencia. Esto se puede corroborar en el artículo segundo del decreto 18 de este año, donde se suprime su cargo” agregó.

En el caso de Palmira, la reforma fue realizada por Pedro Hernández, quien fue miembro cuatro años de la Comisión de Servicio Civil, siendo presidente de la entidad durante un año.

Respecto a alguna medida judicial que el mandatario pudiera imponer en contra de Marmolejo, este aseguró que “no realizaré nada, pues no es la primera vez que este ciudadano lo hace, ya que anteriormente ha sido portador de información calumniosa y nosotros estamos tranquilos de nuestro actuar”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.